domingo, 6 de septiembre de 2015

AMARILLO (COLOR PRIMARIO)



Se suele considerar al amarillo como el color cálido más brillante y energético. Se le asocia con la felicidad y el sol. Sin embargo también se le puede relacionar con el engaño y cobardía (en algunos lugares, decirle amarillo a alguien significa llamarle cobarde).

El amarillo se asocia también con la esperanza, esto se ve en algunos países donde las personas usan cintas amarillas cuando tienen seres queridos en la guerra. El amarillo también se relaciona con el peligro moderado, no tanto como el rojo.

En otros países, el amarillo tiene connotaciones completamente distintas. En Egipto, por ejemplo, el amarillo es el color de luto. En Japón representa coraje y en la India es el color de los comerciantes.

En diseño gráfico, el amarillo brillante puede crear una sensación de felicidad y entusiasmo. Amarillos más suaves son usados como un color sin género para bebés (en vez de rosado o celeste) y niños pequeños. Amarillos claros dan una sensación de felicidad más tranquila que la de los brillantes. Amarillos oscuros y dorados pueden lucir antiguos y pueden ser usados en diseños web donde se busca la permanencia.

Ejemplos




La cabecera amarilla y los gráficos en el resto del sitio le dan una sensación de energía y positividad.



El amarillo claro es usado como color neutral en esta cabecera, combinado con las ilustraciones a mano, le dan al sitio una impresión bastante entusiasta.



Los acentos amarillo brillante dirigen la atención a la parte más importante de este sitio.



El girasol amarillo recuerda a los visitanttes del verano, combinado con un fondo amarillo-antiguo, da una sensación hogareña.



El amarillo brillante aquí le agrega un poco de energía al diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario