El azul es un color asociado con la tristeza por los países de habla inglesa. Se le usa extensivamente para representar calma y responsabilidad. Azules claros pueden ser refrescantes y amistosos, los oscuros son más fuertes y seguros. El azul también es asociado con la paz y tiene connotaciones religiosas en muchas culturas y tradiciones (por ejemplo, la Virgen María es representada usando ropa azul).
El significado del azul es afectado directamente del tono y matiz. En el diseño gráfico, el tono azul de exacto que uses tendrá un gran impacto en cómo tus diseños son percibidos. Azules claros son relajados, los brillantes refrescantes. Los más oscuros son excelentes para sitios corporativos o diseños donde la fuerza y confianza son importantes.
Ejemplos
El azul oscuro da una sensación de confianza, mientras los toques de azul claro y brillante rompen con la monotonía.
El azul oscuro le da a este sitio un aspecto profesional, en especial combinado con el fondo blaco, pero las palabras en azul claro lo hacen interesante.
El celeste brillante de este sitio le da un toque joven y moderno, que es enfatizado con los acentos rojizos.
Este sitio combina una gran gama de azules, que nos deja con una sensación generalizada de frescura.
El azul claro y apagado de este sitio da una impresión de calma y relajo.
tomado de: http://www.staffcreativa.pe/blog/teoria-del-color-disenadores/
No hay comentarios:
Publicar un comentario